qué esperar…

Los terribles dos años: claves para entenderlos y para superarlos

La etapa de los dos años, o terribles dos años como se denominan popularmente, suele suponer un punto de inflexión en la forma de ser de un niño. Cuando parecía que tenías todo controlado y que entendías a tu hijo…. ¡boom! Empiezan las rabietas, los cambios de humor y los problemas para irse a dormir …

Los terribles dos años: claves para entenderlos y para superarlos Leer más »

Cómo mejorar las habilidades sociales de tus hijos sin forzarles

Déjame adivinar. Te preocupa que tus hijos no sepan relacionarse con otros niños de su edad. ¿Me equivoco? Si tu respuesta ha sido sí, no es que te haya leído el pensamiento. Lo que ocurre es que se trata de una de las preocupaciones más habituales de los padres. Por eso hoy quiero hablarte sobre …

Cómo mejorar las habilidades sociales de tus hijos sin forzarles Leer más »

¿Sabías que decirles «pórtate bien» puede confundirles más que ayudarles?

Muchas personas dicen a los niños que se «porten bien» que se «sienten bien» que «coman bien» y yo me pregunto: ¿Qué es bien? ¿Los niños lo entienden? Vamos a verlo… ¿Qué es bien? La palabra «bien» es muy subjetiva y depende de quién la diga y del contexto. Por ejemplo, para unos padres portarse …

¿Sabías que decirles «pórtate bien» puede confundirles más que ayudarles? Leer más »

Atención: cómo saber qué es normal y cuando consultar

El otro día en una asesoría una madre me vino preocupada y la conversación fue algo así: MADRE: «Mi hijo no se concentra, es muy nervioso, no aguanta más de 10 minutos haciendo una tarea. Cuando jugamos a un juego de mesa, ¡solo aguanta una partida! Creo que es hiperactivo.» YO: «¿Cuántos años tiene tu …

Atención: cómo saber qué es normal y cuando consultar Leer más »

¿Cómo es el desarrollo normal de un niño hasta los 5 años?

Como padres, nos encanta mirar a nuestro hijo y ver cómo va avanzando cada día. «¡Wow! ¡Hoy ha aprendido a coger un juguete!» «¡Hoy a aprendido a sentarse!». Sin embargo, a veces nos preocupamos porque nos avanza al ritmo que esperamos o al ritmo que avanzan otros niños que conocemos. «¿No debería andar con 12 …

¿Cómo es el desarrollo normal de un niño hasta los 5 años? Leer más »

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Me llamo Cristina. ¿En qué puedo ayudarte?