Mentalidad fija y de crecimiento, ¿cual es la tuya?

Si preguntas a personas de tu entorno cuales son sus talentos o qué se les da bien, ¡es probable que muchas te digan que no son buenas en nada! Piensan que no han tenido la suerte de personas como Usain Bolt o Rafael Nadal, que han nacido con una capacidad especial que les ha permitido llegar a lo más alto. Estas personas tienen lo que habitualmente se denomina «mentalidad fija».

¿Cómo son las personas con mentalidad fija?

Las personas con mentalidad fija tienden a pensar que las cualidades personales como la inteligencia y el talento son innatas y no pueden cambiarse, que es lo que les ha tocado y que tienen que vivir con ello. Estas personas suelen evitar riesgos y se dan por vencidos fácilmente. Se miden a sí mismos en función de lo que consiguen y cuando se ponen objetivos son de todo o nada, es decir, que ven los resultados como «buenos o malos» o como un «éxito o un fracaso».

¿Cómo son las personas con mentalidad de crecimiento?

Las personas con mentalidad de crecimiento piensan que puedes mejorar tus aptitudes y habilidades si te esfuerzas. Piensan que, si bien nacemos con unas capacidades determinadas, nuestro cerebro es plástico y eso significa que siempre tenemos la capacidad de aprender y que podremos desarrollar estas aptitudes y habilidades a lo largo de toda nuestra vida. En consecuencia, estas personas ven los fracasos como una oportunidad de aprendizaje y están abiertas a nuevos retos y desafíos.

Todos tenemos talentos

Como decía al principio, muchas personas piensan que no cuentan con ningún talento especial, pero en realidad esto no es así. Lo que pasa es que no han descubierto sus talentos porque no conocen sus propias capacidades y no son conscientes de lo que son capaces de hacer y de aprender. ¿No sería maravilloso haber crecido sabiendo cuales son tus talentos? Si tu respuesta es si, te invito a echar un vistazo aquí.
at, email, send

Que tus hijos desarrollen su potencial es cuestión de información y constancia.

Recibe nuevos consejos sobre crianza y educación en tu correo electrónico cada semana solo por registrarte. 

Responsable: Escuela Creando Alas | Finalidad: suministrar cursos. | Legitimación: Su consentimiento al completar el pedido. | Información adicional: Encontrará información adicional sobre nuestra política de privacidad en el enlace al pie de esta página. Asimismo, mediante la aceptación de la «Política de Privacidad» estás dando el consentimiento expreso, salvo que manifiestes expresamente lo contrario, para que se puedan utilizar tus datos personales con el fin de enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarte a eventos organizados por Escuela Creando Alas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Me llamo Cristina. ¿En qué puedo ayudarte?