
¿Cómo son las personas con mentalidad fija?
Las personas con mentalidad fija tienden a pensar que las cualidades personales como la inteligencia y el talento son innatas y no pueden cambiarse, que es lo que les ha tocado y que tienen que vivir con ello. Estas personas suelen evitar riesgos y se dan por vencidos fácilmente. Se miden a sí mismos en función de lo que consiguen y cuando se ponen objetivos son de todo o nada, es decir, que ven los resultados como «buenos o malos» o como un «éxito o un fracaso».¿Cómo son las personas con mentalidad de crecimiento?
Las personas con mentalidad de crecimiento piensan que puedes mejorar tus aptitudes y habilidades si te esfuerzas. Piensan que, si bien nacemos con unas capacidades determinadas, nuestro cerebro es plástico y eso significa que siempre tenemos la capacidad de aprender y que podremos desarrollar estas aptitudes y habilidades a lo largo de toda nuestra vida. En consecuencia, estas personas ven los fracasos como una oportunidad de aprendizaje y están abiertas a nuevos retos y desafíos.Todos tenemos talentos
Como decía al principio, muchas personas piensan que no cuentan con ningún talento especial, pero en realidad esto no es así. Lo que pasa es que no han descubierto sus talentos porque no conocen sus propias capacidades y no son conscientes de lo que son capaces de hacer y de aprender. ¿No sería maravilloso haber crecido sabiendo cuales son tus talentos? Si tu respuesta es si, te invito a echar un vistazo aquí.
Que tus hijos desarrollen su potencial es cuestión de información y constancia.
Recibe nuevos consejos sobre crianza y educación en tu correo electrónico cada semana solo por registrarte.